1° Torneo Argentino de Para-Powelifting en San Luis.

Los deportistas de Mar del Plata, David Coronel, Lucas Gareca, Rodrigo Villamarin, Karen Rodríguez, Johana González y Nahuel Franco, obtuvieron el primer puesto en sus categorías en el 1° Torneo Argentino de Para-Powerlifting que se desarrolló en San Luis. Además, hubo cuatro medallistas de plata: Milagros García, Johana González, Facundo Corbalán y Lucas Vázquez.

Villamarin obtuvo el oro en su categoría por peso (hasta 49 kilogramos) y por edad -junior- por coeficiente. El mejor resultado previo a su participación en los Juegos Parapanamericanos Junior de San Pablo, Brasil (20 al 25 de marzo). Asimismo, el atleta paralímpico en Río de Janeiro 2016 y Londres 2012, David Coronel, ganó su noveno título argentino consecutivo en la categoría hasta 72 kilogramos.

Lucas Gareca fue primero por coeficiente en el press de banca unificado de las categorías hasta 88, 97, 107 y más de 107 kilogramos. Johana González fue oro en junior damas por coeficiente y segunda en damas mayores, donde la triunfadora fue Karen Rodrìguez. Plata en junior para Milagros García.

Nahuel Franco se subió al primer lugar del podio en la categoría hasta 59 kilogramos, seguido de Lucas Vázquez, mientras que Facundo Corbalán terminó en segundo puesto en 49kg.

Integraron la delegación los entrenadores Miguel Álvarez, Ignacio Farias y Juan Pablo Mussini. Y la técnica de la Selección Argentina de parapowerlifting, Sofía Cadona, quien fiscalizó la competencia.

Deja un comentario