2º Campeonato Provincial de Trail y la 2ª Edición de Balcarce Todo Terreno Trail Solidario.

MAZZILLI Y VIVAS FUERON LOS GANADORES DE LA COMPETENCIA, LLEVÁNDOSE EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE TRAIL, JUNTO A GODOY Y PÉREZ. LAS POSTAS FUERON PARA WOMEN’S GROUP, JM CORREDORES Y COOPER GROUP.

Este domingo 28 de Mayo volvió a engalanar el predio de la Fundación Fangio en Sierra La Barrosa, al concretarse el 2º Campeonato Provincial de Trail y la 2ª Edición de Balcarce Todo Terreno Trail Solidario, realizado nuevamente a beneficio del niño Valentino Protti. El circuito ubicado en una inmejorable zona de la sierra y el excelente clima, fueron dos de los ingredientes que acompañaron la jornada. La organización encabezada por la Asociación Atlética Zonal Balcarce COTISA, fue acompañada por la Asociación Atlética Balcarce (como co-organizador y responsable de la fiscalización) y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).
Desde tempranas horas de la mañana, los atletas, espectadores y colaboradores se fueron acercando al lugar de largada, donde más 800 personas se congregaron a lo largo de la jornada para dar color y brillo al evento.
Cerca de 300 corredores fueron los que colaboraron con la causa solidaria. Atletas de ciudades como Mar del Plata, Necochea, Tandil, Ayacucho, Miramar, La Plata, Olavarría, Azul, Capital Federal, entre otras, se sumaron a los locales, compitiendo en las pruebas individuales y postas.
Sobre las 10Hs., las palabras de Nicolás Circelli, presidente de COTISA y la Asociación Atlética Balcarce, y máximo responsable del evento, y las de Maximiliano Protti, padre del niño Valentino, oficiaron de previa para la largada del trail.
Pasados los 10:15hs. se dió comienzo a la prueba en sus dos modalidades, postas 3x4km e individuales 12km, incluyendo la participación de los atletas federados en el Campeonato Provincial de la especialidad. El recorrido fue sobre un circuito de 4.000 metros, con una importante dificultad técnica y un desnivel acumulado de 370mts por vuelta.
La prueba principal fue ganada por el atleta balcarceño Ezequiel Mazzilli con un tiempo de 52′ 51”, seguido por el local Nahuel Luengo con 53′ 01” y el marplatense Juan Pablo Fernández con 54′ 15”. Entre las damas, el triunfo fue para la balcarceña Jimena Vivas con un registro de 1h 05′ 47”, secundada por Melisse Castaingts (La Plata) con 1h 12′ 33” y la también local Pamela Simoiz con un tiempo de 1h 17′ 56”.
El 2º Campeonato Provincial de Trail, en categoría Mayores, también fue para Ezequiel Mazzilli (Balcarce), siendo seguido por el campeón anterior, Nahuel Luengo (Balcarce), y Juan Pablo Fernández (Mar del Plata). En Damas Mayores, el podio fue totalmente balcarceño, obteniendo el triunfo Jimena Vivas, siendo Pamela Simoiz segunda y Giuliana Newbery tercera. En categoría Sub23, el campeonato provincial fue para Matías Godoy (Azul), siendo subcampeón Alejandro Aznar (Balcarce). Entre las damas Sub20, el título quedó también en Balcarce, al consagrarse la atleta local Lucía Pérez.
Entre las postas, se destacaron los triunfos de Women’s 1 (Women’s Group) en damas -integrada por Cintia Olivera, Paola Pereyra y Erica Bibbo-, Los Animales del JM (JM Corredores-MDP) en caballeros -Gustavo Temperan, Claudio García y Maximiliano Dellasavina- y Cooper 2 en Mixtas (Cooper Group) -Sebastián Paidón, Alejandro Sini, Karina Lupo-.
Finalizada la competencia, se realizó un emotivo Trail Kids con casi 50 niños, el cual fue de carácter participativo, puesto que el Trail no es un evento adecuado para los mismos. Sin embargo, desde COTISA y la AAB, se está trabajando arduamente en la incorporación de eventos para estas categorías menores, con el fin de elevar el nivel de desarrollo atlético en edades tempranas.
Para culminar la excelente jornada, y previo a la entrega de premios, se realizó una caminata/trekking solidaria, a fin de colaborar con la causa de Valentino.
Desde la organización de BALCARCE TODO TERRENO, la Asociación Atlética Zonal Balcarce COTISA y la Asociación Atlética Balcarce, queremos agradecer a todos y cada uno de los colaboradores que brindaron una enorme ayuda para el desarrollo del evento, a las empresas auspiciantes, a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Balcarce, a los Bomberos Voluntarios de Balcarce, a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, a Artefísico y, en especial, a los atletas y público en general que acompañaron el evento.

Deja un comentario