Campeonatos del Mundo de Ciclismo

La locomotora alemana frenó su fenomenal trayectoria en El Bierzo. Tony Martin no pudo revalidar su título de campeón del mundo de ciclismo en un circuito de Ponferrada donde brilló su principal adversario, el británico Bradley Wiggins. El corredor del Sky rompió los pronósticos al marcar un registro de 56:25, 26 segundos mejor que el alemán, y ya puede presumir de un palmarés sólo al alcance de muy pocos: campeón olímpico y mundial.

La representación española, sin opciones de victoria, cumplió con las discretas expectativas planteadas por el seleccionador Javier Mínguez. Jonathan Castroviejo terminó en la décima plaza. Markel Irizar fue 34º. Desde el Mundial de Madrid de 2005, con la plata de José Iván Gutiérrez, España no logra un metal en esta disciplina.

Wiggins , perfectamente acoplado en su manillar de triatlón, fue superior a Martin durante el recorrido de 47,1 kilómetros. En el punto kilométrico 23 superaba al alemán en seis segundos, en el 35 en nueve. Su progresión en el tramo final fue notable al lograr una ventaja cercana al medio minuto. Una dolorosa derrota para Martin, que aspiraba a convertirse en el pionero en lograr cuatro títulos consecutivos.

“Sabía que las diferencias importantes se harían en la parte final del recorrido, por eso me empleé a fondo en esa parte del circuito. Vencer a Martin es muy complicado, pero sé que cuando alcanzo mi mejor estado de forma es muy difícil ganarme”, explicaba el británico poco antes de subir al podio.

La tercera plaza fue para el holandés Tom Dumolin , que con sólo 23 años lidera a la nueva generación de contrarrelojistas europeos.

Dejar una respuesta.

Puedes decorar con atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.