“En este momento, nadie es realmente veloz, salvo las mujeres.”

Usain Bolt está preparado para su última carrera antes de su retiro, que tendrá lugar  en agosto próximo. Pero en cuanto a quién ocupará su trono cuando haya abandonado el atletismo profesional, no parece tener demasiadas pistas. “En este momento, nadie es realmente veloz”, dijo  el atleta de 30 años en la cadena de deportes NBC Sports.

“En los últimos tres años, la verdad que las chicas no pasaron el trapo”, señaló. “Realmente han dado un salto cualitativo. Están marcando muy buenos tiempos, y realmente competitivos. Me saco el sombrero ante las chicas, que la verdad es que están compitiendo en un nivel mucho más alto.”

Los corredores varones, por el contrario, tienen problemas para mantener sus tiempos por debajo de los 10 segundos. El estadounidense Christian Coleman tiene la mejor marca en lo que va del año con 9.82 segundos, bastante lejos del récord de 9.58 establecido por Bolt en 2009. De hecho, este año Coleman fue el único corredor que rompió la marca de los 9.90 segundos, según el periodista deportivo Nick Zaccardi, de la cadena NBC Sports, quien además señala que “nadie ha marcado menos de 9.96 segundos fuera de su país”.

En una entrevista con la cadena BBC, Bolt dijo que “estaría bueno marcar menos de 10 segundos” en  el Campeonato Mundial de Atletismo que se competira en Londres en agosto. “Mi objetivo es ganar en Londres: quiero retirarme con un triunfo.”

En Londres, Bolt correrá los 100 metros y la prueba de relevos 4×100 metros. El medallero de Bolt en los campeonatos mundiales de atletismo es impresionante: a lo largo de los años, conquistó 13 medallas, 11 de oro y 2 de plata.

The Washington Post

Deja un comentario