La práctica deportiva en fin de semana …suma salud !

La carencia de tiempo libre es una de las principales razones que las personas indican para explicar por qué no practican deporte. Pero este, por poco que se lleve a cabo, es beneficioso para la salud. Si la franja disponible es la del fin de semana y, aunque solo sea durante esos días, se realiza cualquier tipo de deporte, el cuerpo humano lo notará de manera muy positiva.

Así lo asegura un estudio de la Universidad de Loughborough realizado por Gary O´Donovan. Este indica que las personas que realizan ejercicio durante fines de semana se benefician de ello igual que lo hacen las que lo practican de forma regular. De hecho, reducen su riesgo de mortalidad en un 30%.

En este estudio también se indica que aquellas personas que practican ejercicio de forma regular tienen una esperanza de vida mayor que las que no, al mismo tiempo que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Para realizar el estudio se analizó a más de 63.500 personas, todas ellas mayores de 40 años, que participaron en diversas encuestas de salud en años repartidos. De todos ellos, los que hacían ejercicio de manera regular solo los fines de semana, tenían una tasa de mortalidad un 30% más baja. Respecto a las enfermedades cardiovasculares y a algún tipo de cáncer, la cifra también era más baja para aquellos deportistas, ya fueran estos regulares o solo durante el fin de semana.

Dejar una respuesta.

Puedes decorar con atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>