MARATHON DES SABLES PERU- Previa

La primera edición de MARATHON DES SABLES PERU comenzará en pocas horas, este  martes 28 de noviembre bajo el calor del sol peruano. Esta es una competencia donde  será necesario tener muy en cuenta  el sol y por supuesto la arena  durante los 250 km que los 300 competidores de unos 40 países deberán recorrer durante las 6 etapas que conducen a Paracas. El tercer parámetro más importante de la prueba es la autosuficiencia alimentaria: los competidores solo podrán confiar en el contenido de su mochila para comer durante una semana, con solo diez litros de agua cada día.

Son alrededor de 20 los corredores de elite entre hombres y mujeres  que esperan un podio, y casi 280 los competidores aficionados entre los que se encuentran  siete argentinos destacandose entre ellos el entrenador y corredor de General Madariaga radicado en la ciudad de Mar del Plata Gustavo Ismail.

 Todos ellos  desafiaran  sus límites en esta nueva aventura, el MDS PERÚ promete ser emocionante. Este es el primer evento deportivo que se permitirá realizar  en esta zona llena de restos arqueológicos, el MDS PERÚ confrontará al ser humano con sus límites físicos y mentales. En una semana, los competidores pasarán por estados de angustia absoluta y estados de euforia total; pero con el apoyo de la organización y sus compañeros aventureros, la mayoría superará las dificultades una tras otra, paso a paso. Y al final del MDS PERÚ, los “Finishers” saldrán cambiados, marcados físicamente por el desierto de Ica-Paracas, y mentalmente marcados por los 250 km que les habrán revelado cosas que habían olvidado.

Deja un comentario