Nacho Gundesen campeón mundial de Surf en Japón

Nacho Gundesen campeón mundial de Surf en Japón


En una de las paradas en el viaje de regreso de Japón, el Presidente de la Asociación Argentina de Surf, Alfredo Tórtora, nos contó la experiencia del equipo argentino y la consagración de Ignacio Gundesen como nuevo campeón del mundo de surf sub18.

“Estamos regresando del Campeonato Mundial de Japón, muy contentos, fue una experiencia impresionante y pasamos unos días muy lindos. Japón es un país increíble, una cultura diferente que a todos nos sorprendió. Nacho Gundesen estará llegando el viernes. Vamos a confirmar el horario para recibirlo como merece nuestro nuevo campeón sub18 del mundo.

El equipo viajó muy unido, fueron 12 competidores y 4 entrenadores. Nos alojamos en la ciudad de Nobeoka, que queda a media hora de viaje a la playa donde se realizó el evento. El campeonato Mundial Junior fue organizado por la International Surfing Association y contó con la participación de 43 equipos de todo el mundo.

La competencia fue muy difícil, las potencias mundiales vinieron con todo. Nuestro objetivo era estar dentro de los mejores 10 equipos. Tuvimos que hacer un gran trabajo de concentración con el equipo, muchas charlas y junto con el coach Rubén Muñiz, el asistente Martín Iadauro y el preparador físico Paul Ursino le brindaron todo el soporte al equipo. Yo también estuve como jefe del equipo y también alentando a los chicos.

La competencia duró ocho días y como todos saben Ignacio Gundesen logró la medalla de oro en la categoría sub18 corriendo la final frente a Estados Unidos, Hawai y Australia, tres potencias de surf mundial. Nacho corrió de igual a igual con ellos, dominó todo el heat, sumó muy buenos puntos para consagrarse campeón mundial y colgarse la presea dorada.

El Mundial Junior es el más competitivo de la ISA, ya que están todas las promesas del mundo, son todos muy buenos y están bien preparados. El resto del equipo también se comprometió aunque no llegó a las instancias finales, dieron todo y con la suma de los puntos de “Nacho” sumado al puntaje del equipo, conseguimos el octavo puesto que es meritorio.

En el último Mundial de Portugal habíamos quedado 15° y ahora logramos nuestro objetivo de estar entre los 10 primeros. Eso es grandioso ya que ahora somos considerados uno de los mejores países de surf del mundo. Nos saludaron todos los entrenadores de las principales potencias y también algo muy lindo fue que toda la comunidad sudamericana nos vino a alentar en la final de Gundesen. Para nosotros fue muy emocionante ya que es algo que cultivamos durante todo el evento al estar muy unidos. Recibir el reconocimiento del mundo es algo grandioso para Argentina y también para Mar del Plata. Fue un festejo increíble para nosotros, creo que ganamos lejos como hinchada en la playa.

Deja un comentario