Proxima Carrera Necochea

Entre el trabajo y demás compromisos diarios, muchos atletas no tienen tiempo de salir a entrenar durante el día. Correr de noche requiere de algunos cuidados, como llevar una vestimenta visible, poner atención a los vehículos y circular por lugares luminosos. Pero, ¿qué sucede con la nutrición? Te lo contamos en esta nota.

Si eres de los que prefieren correr por la noche, la comida también necesita algunos cambios para darle al cuerpo la energía en el momento adecuado.

En el almuerzo te recomendamos que incluyas hidratos de carbono complejos, como pasta y también algo de verduras para facilitar la digestión. Evita los alimentos fritos y, justo antes de correr, debes consumir hidratos simples, como un jugo de fruta con dos tostadas de pan negro (con queso untable o mermelada).

woman-running-on-hill

Carrea de los 10 kilometros

¿Qué pasa con la cena?
La mayoría recomienda consumir hidratos para reponer las energías después de correr. Pero si ni bien terminas de correr es la hora de cenar, te recomendamos que consumas proteínas para que durante la noche tu organismo repare las fibras musculares que se rompieron durante el ejercicio. Algunos alimentos ricos en proteínas son las carnes rojas, pollo, salmón, huevo, queso y yogur, entre otros.

En resumen, hidratos al mediodía y proteínas por la noche.

¿Corres al final del día? ¿Cómo controlas tu dieta? ¡Comenta!

Dejar una respuesta.

Puedes decorar con atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>