Recuperar tus piernas post carreras

Es muy común que luego de competir tus piernas queden resentidas por el esfuerzo. Suele suceder que después de una carrera tus extremidades inferiores se sientan pesadas, duras y hasta sin fuerzas. Pero hay maneras de poder ayudar a tus piernas a recuperarse y sentirte mejor.

Elonga correctamente: Es algo obvio pero esencial. Cada vez que ejercitamos, nuestros músculos se acortan. Es importante estirar entre 20 y 30 segundos cada grupo muscular, sin realizar rebotes.

Come correctamente: Luego de una carrera deberías consumir alimentos que ayuden a tus piernas a recuperar todos los hidratos y electrolitos perdidos. Bebidas isotónicas y alimentos como papas, arroz, fideos y cualquier otro con alto índice de hidratos ayudará a tus piernas a recuperarse.

Descansa: Luego de competir es de suma importancia que puedas descansar bien. Una buena noche de sueño (aproximadamente 8 horas) ayuda al cuerpo a reconstruir las fibras musculares rotas durante el esfuerzo físico.

No pares: Al día siguiente de la carrera es de gran ayuda realizar un trote suave de no más de 30 minutos, o realizar trabajos sin impacto, como andar en bicicleta.

¿Cómo te recuperas luego de competir? ¡Comenta!

Fuente ESPNRun

Dejar una respuesta.

Puedes decorar con atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>