Valiosos datos con RunScribe

Hasta ahora, el boom de los cuantificadores se relacionaba solamente con el mercado del fitness y la salud, pero un gadget recientemente anunciado promete romper con esa regla. Se trata del RunScribe, un pequeño dispositivo para corredores.

Mediante un clip, se coloca en la parte externa de la zapatilla, a la altura del talón, y permite recoger valiosos datos que pueden permitirnos modificar o mejorar nuestra forma de correr, entre los que se destacan la velocidad, el grado de pronación y el impacto de la pisada.

Para lograr esto, el práctico equipo tiene en su interior un sensor de nueve ejes, con el que es capaz de medir la cantidad de tiempo que el talón se mueve y gira en cada dirección. Esta información es analizada y arroja, como resultado, todas las variantes sobre nuestra pisada y técnica de carrera. Los datos son almacenados en una memoria interna y, simultáneamente, pueden ser enviados, vía bluetooth, a un teléfono celular inteligente (Android o iPhone) para su visualización. ¿Cómo? Mediante una serie de prácticos e intuitivos gráficos. Asimismo, la información es subida a la nube y puede consultarse en el website www.runscribe.com.

El gadget, que pesa sólo 15 gramos y tiene un tamaño 35 x 15 milímetros, también permite conocer otra información, como la cantidad de pasos, la distancia recorrida y la velocidad, sin necesidad de contar con un GPS. Funciona con una batería de litio, cuya vida útil ronda las 30 horas de uso y, luego, se reemplaza.

Por el momento RunScribe no está a la venta, pero se calcula que a fines de este año estará disponible en el mercado. El innovador proyecto recibió rápidamente la financiación requerida en Kickstarter, en donde sus desarrolladores anticiparon un precio de venta al público de U$D 140.

Etiquetas:  

Dejar una respuesta.

Puedes decorar con atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>